martes, 15 de diciembre de 2009

Pereza


Uno de los 7 pecados capitales. El más abstracto de todos, y el que más explicaciones acepta. El nada por el nada. La vagueza de no aceptar la vida tal y como es, y de no afrontarla. Nos induce al desdén y a dejarnos llevar. Sin ganas de nada y a veces, asta sin ganas de vivir. Nos impide afrontar la vida como viene y se ampara en la 'desgracia' que, a veces, creemos tener. Como dijo un sabio: 'La pereza es la incapacidad de aceptar la vida tal y como es'.

El desdén y la monotonía nos inundan hasta lo más profundo de nuestro ser, provocando que no seamos fieles a las metas marcadas en nuestra vida y alejándonos de los objetivos que queremos conseguir. Esta es la consecuencia más próxima a este estado de ensoñación permanente. No me refiero a la pereza material, sino a la pereza de espíritu. La que te deja lisiado.

1 comentario:

Ana Galdeano dijo...

Q bonito pablo...!!!
Me siento to identificada cn el texto...sobre todo con "provocando que no seamos fieles a las metas marcadas en nuestra propia vida y alejándonos de los objetivos que queremos conseguir"
Besos!!! ^^
tQ! (L)